ADAPTACIÓN DE LOS TRES CERDITOS POR RONALDO CABARCAS.


LA VERDADERA HISTORIA DE LOS 3 CERDITOS

Yo no tenía una vida mala, vivía bien en el bosque y en armonía con mi manada de lobos por la que yo podía estar tranquilo y podía comer bien, además tenía muchos amigos que me querían; pero todo se terminó cuando ellos llegaron al pueblo del bosque. Quisieron arrasar con todo y solamente para que nosotros le tuviéramos que pagar arriendo o posada para vivir en nuestro hogar. No les importaba nada de nuestras vidas, excepto nuestro dinero; y además quieren que trabajemos para ellos. Nadie del bosque estaba contento con la llegada de ellos: los 3 cerditos.

Decidimos todos los del bosque tomar cartas en el asunto con respecto a la situación que vivíamos, ya que estaban empezando a construir sus residencias, demoliendo nuestras pequeñas construcciones y utilizando esos mismos materiales como la paja, la madera y hasta los mismos ladrillos que con tanto esfuerzo del pueblo conseguimos. Pasaron 2 meses en eso y sus casas ya estaban casi terminadas, solo les faltaban volverlas más resistentes, y empezaron por las de ladrillo las cuales iban a vender a los más ricos del pueblo y se iban a quedar con una.

 Nosotros, los habitantes del bosque aprovechamos que ellos estaban concentrados en  las casas de ladrillos y nos dedicamos a protestar cerca de las casas menos resistentes y derribarlas, pero los habitantes del bosque no quisieron participar activamente en dicha protesta, así que me enviaron a mí para actuar. Empecé a idear un plan, pero los del bosque me dijeron que solo necesitaba una cosa para arremeter contra las casas menos resistentes, así que pensé en qué me podía servir, y en ese momento vi un soplador de hojas muy potente que alguien había dejado allí por “casualidad” y me puse manos a la obra con la  primera casa, que era de paja, así que solo tuve que encenderlo y la tumbé con facilidad. Luego me dediqué a tumbar la casa de madera y lo logré, aunque con mayor esfuerzo.

Y por último, me dirigí con sigilo a la casa que era de ellos para causar mayor impacto en ellos, pero no contaba con que ellos estuvieran allí y traté de derribarla con todo lo que tenía a mi alcance hasta con el soplador para ver si funcionaba, pero no hubo caso.

Luego me arrestaron por daño a la propiedad privada e intento de homicidio. Y aquí estoy, en la cárcel. Sí fue justo que me arrestaran por lo que hice, pero no fue justo que no haya logrado mi cometido final: que ellos se fueran del pueblo, más bien se quedaron con mayor razón para gobernar el pueblo como si fueran de él. Fue tan injusta esta situación que mandaron a hacer un cuento infantil y popular sobre ellos, donde se mostraba lo que “habían hecho” por el pueblo y como yo era el malo de la historia. Siempre he detestado esa historia.

                                                                                                                     RONALDO CABARCAS.

Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel ADAPTACIÓN DE LOS TRES CERDITOS POR RONALDO CABARCAS. ini dipublish oleh Unknown pada hari jueves, 19 de julio de 2012. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 0 komentar: di postingan ADAPTACIÓN DE LOS TRES CERDITOS POR RONALDO CABARCAS.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario